jueves, 1 de diciembre de 2011

Ya es ¡NAVIDAD!

Como todos los años por estas fechas comenzamos los preparativos para celebrar la Navidad, y es un buen momento para salir a la calle, a pasear, a visitar belenes, de compras, a merendar con las amigas, y como no a darnos los regalos de Papá Noel.
Disfrutar paseando por las calles de Madrid, es un espectáculo único, déjate arrastrar por la multitud de gente que circula por la Puerta del Sol,  visita todos los mercadillos navideños que encuentres y párate a merendar en cualquiera de las calles que cruzan Mayor para saborear un chocolate caliente con unas fantásticas porras o churros.
El Ayuntamiento de Madrid organiza visitas guiadas por el centro de Madrid que te ayudaran a adentrarte en nuestra cultura y a disfrutarla.
Si prefieres pasear  en bus, aquí tienes la información:

Línea Especial de autobuses de la EMT de Navidad. Navibus

Horario:

Desde el día 2 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012, de 18 a 22 horas.
Sin servicio los días 18, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Última salida a las 21,20 horas
Frecuencia: de 5 a 7 minutos.


El Belén del Ayuntamiento estrena ubicación en el vestíbulo del Ayuntamiento 
  • Está compuesto por más de 200 figuras, que recogen escenas tradicionales, como la Natividad, la Anunciación a los Pastores o la llegada de los Reyes y, como novedad, presenta un paisaje nevado.
  • También recrea escenas costumbristas del pueblo de Belén, sus habitantes, construcciones y entorno natural. 
  • El Belén Municipal es obra del escultor José Luis Mayo y el diseño del espacio ha sido concebido, por tercer año consecutivo, por el maestro belenista Enrique Haro. 
 El nacimiento se podrá ver hasta el próximo 8 de enero.
  • La principal novedad de este año es que se nos presenta un Belén totalmente nevado. Su escenografía comienza con La Natividad y La adoración de los ángeles, en un portal que es una mezcla de establo y cueva. Continúa con la representación de una zona montañosa, donde se ubica la Anunciación a los pastores. En ella, un efecto óptico recrea la ilusión de la aparición del ángel. Tras La cabalgata de los Reyes Magos, que llegan desde Oriente, somos conducidos por las típicas estampas navideñas, hasta el pueblo de Belén.
El nacimiento cuenta también con ambientación musical y se encuentra "enmarcado" en un telón negro, con luces led simulando estrellas, que recorre todo el perímetro de la instalación. 

Horario de visita: de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas.




 Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario