jueves, 12 de enero de 2012

Deseos y Propósitos

Cada 31 de diciembre a las 12 de la noche, cuando tocan las campanadas de la Puerta del Sol, y estamos frente al TV, cerramos los ojos. En ese instante pedimos tantos deseos como al cerebro le da tiempo a reproducir. Nos acordamos de la salud, del bienestar de nuestra familia, del trabajo, de los estudios de nuestros hijos, y ahora también dejamos un pequeño hueco para nosotras. 

¿Por qué no?

Pedimos continuar estudiando, que no tiremos la toalla ahora que llegan los exámenes, que nos ayuden, que nos dejen disfrutar de cada momento que tenemos libre y podamos estudiar y asimilar todo lo que leemos. Porque ahora es cuando verdaderamente disfrutamos, sabemos lo que queremos, lo único que nos falta es ese ratito para nosotras.

Igual que los deseos cada 1 de enero y cada 1 de septiembre nos marcamos una lista enorme de propósitos. Lo importante no es la cantidad de propósitos que nos pongamos, si no, es preferible escoger el que más nos apetezca y concentrarnos en él y así propósito a propósito.
(2 asignaturas en vez de 5 por ejemplo).

Los pequeños retos que nos marquemos y consigamos producirán en nuestro cerebro efectos mágicos y harán que nos sintamos más felices, y a la vez  haremos más felices a las personas que nos quieren.

Aquí os dejo una parte del programa Redes que habla de los propósitos y de como actúa el cerebro .
Seguro que os gustará.
"El cerebro inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario